El Ayuntamiento de Pravia devolverá la normalidad al cementerio tras la contratación de un peón
A finales de mayo se abrirá la selección para optar a un puesto de trabajo como peón en el cementerio del concejo de Pravia, (principado de Asturias) para reforzar el servicio actual, muy deficitario y que ha levantado numerosas protestas tanto de usuarios como de los grupos políticos de la oposición.
Por la Ley Montoro las jubilaciones de los trabajadores solo se pueden reponer en un 50%. Quedó un solo empleado en el cementerio y lo que se hizo fue cambiarle los turnos. Demandó y una sentencia judicial impide hacerlo, por lo que el empleado tiene que trabajar una semana si y otra no, con las consecuencias que ello tiene en el servicio del cementerio.
Ahora el Ayuntamiento Pravia va a realizar un contrato relevo con un empleado que se jubila, por lo que se espera volver a la normalidad. Hasta la fecha la semana que no está el encargado del cementerio acudían voluntarios de las brigadas municipales a hacer horas extras, un funcionamiento un tanto irregular y que se pretende resolver con la contratación de este peón. En el mismo proceso de contratación el Ayuntamiento hará también un contrato relevo para un peón conductor. Para ambas plazas hay ya varios candidatos preseleccionados.
Ciudadanos de Pravia había denunciado la situación de “abandono” en el que se encuentra el cementerio municipal de Pravia. La formación naranja califica de “vergonzosa” la situación en la que se encuentra. También IU denunció en su día este problema, tras recoger 200 firmas de usuarios al igual que el círculo de Podemos de Pravia . Por su parte en PP había pedido que se mejorara la atención a los usuarios.