El Gobierno de Melilla destinará un millón de euros a reparar y mejorar el cementerio musulmán
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha declarado que se invertirá algo más de un millón de euros para reparar y mejorar el cementerio musulmán de Melilla.
Quevedo ha adelantado que el proyecto de mayor cuantía, que asciende a 499.616 euros, permitirá la creación de un aparcamiento de 43 plazas y la construcción de un nuevo edificio de 218 metros cuadrados.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente de detalla que este proyecto estará en unos diez días en el Perfil del Contratante. Informa, además, de que se contemplan otras actuaciones que quedaron pendientes en la primera fase de mejora del camposanto, a raíz de que la empresa que estaba realizando estos trabajos quebrara, actuaciones relacionadas con el vallado, los sistemas de drenajes o la cerrajería.
Además, el popular ha adelantado que se invertirán otros 132.593 euros para acometer una serie de reparaciones principalmente en el atrio del cementerio. En este caso, el proyecto ya está en la Plataforma del Estado para su licitación.
Las empresas interesadas en hacerse con estos trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de junio. Las obras tendrán un plazo de cuatro meses.
En cuanto a esto proyecto, Quevedo detalla que se mejora la accesibilidad tanto de la zona del atrio como de la sala de rezo, además de habilitar aseos para mujeres y personas con discapacidad.
Asimismo, se cambia la solería de 412 metros cuadrados, se mejoran los espacios verdes y se amplía la zona de rezo de las mujeres incorporando una zona exterior para que el culto se pueda realizar al aire libre. También se instalará una fuente de agua totalmente nueva y se instalaran más elementos contraincendios.