La Funeraria Municipal de Madrid destinará 14,3 millones en 2018 y prevé unos beneficios de 4,5 millones
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, con la gestión 100 % pública desde 2016, invertirá a lo largo de este año 14,3 millones de euros, en su mayoría para rehabilitar cementerios y también para renovar y mejorar los tanatorios.
Esperan conseguir unos beneficios netos de 4,5 millones de euros, un 8 % superiores a los de 2017, según indica el Ayuntamiento de Madrid.
El Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal, con los concejales Javier Barbero y Carlos Sánchez Mato como presidente y vicepresidente, respectivamente, ha aprobado el presupuesto para 2018, según han informado desde el Ayuntamiento madrileño.
El presupuesto se ha aprobado con los votos a favor de los representantes del Gobierno de Ahora Madrid y del PSOE y en contra de Cs.
Del importe total destinado a inversión, más del 73 % corresponde a actuaciones de rehabilitación en cementerios, el 18 % será para la renovación y mejora de los tanatorios y el 9 % restante abordará mejoras en los sistemas de gestión e informáticos y la flota de vehículos.
Las inversiones se financiarán con recursos propios de la empresa municipal, es decir, sin recurrir a endeudamiento, aunque se llevará a cabo una ampliación de capital de 21 millones de euros.
La plantilla media prevista en 2018 será de 521 personas, con un ligero incremento del empleo del 1,4 % con respecto al ejercicio anterior, con la intención de adecuarla al incremento previsto de la actividad.