Instituto de Medicina legal de Cáceres realiza en 2017 un total de 163 autopsias, un 12,4% más que en 2016
El Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Cáceres ha realizado el pasado año 2017 un total de 163 actuaciones tanatológicas con la finalidad de determinar las causas y circunstancias en fallecimientos por causas violentas y/o sospechosas de criminalidad, lo que ha supuesto un incremento de 18 casos con respecto al año 2016, un 12,4 por ciento más.
El IML de Cáceres tiene encomendadas las actuaciones periciales de toda la provincia de Cáceres, en la que existen siete partidos judiciales, de manera que fue en el de Cáceres, con 57, donde más autopsias se realizaron, seguido de Plasencia con 38, y Navalmoral de la Mata, con 30 autopsias.
Tras ellos, están el partido de Trujillo con dieciséis, el de Coria, con nueve; Logrosán, con ocho; y Valencia Alcántara con cinco, según aparece en la Memoria del Instituto de Medicina Legal de Cáceres.
Asimismo, de las 163 autopsias practicadas, 42 correspondieron a muertes naturales; 54 a muertes accidentales; 35 a muertes suicidas y tres a homicidas; mientras que están en estudio 29 muertes.