La pedanía de Ventorro de San José dispone de tanatorio propio después de invertir 120 000€
Los vecinos de Ventorros de San José (pedanía del municipio de Loja, provincia de Granada), ya disponen de tanatorio propio, una larga reclamación de los 800 habitantes de esta pedanía de Loja.
El edificio funerario ha supuesto para el Ayuntamiento de Loja una inversión cercana a los 120.000 euros, y su ubicación se encuentra junto al cementerio de la localidad.
El arquitecto municipal, Francisco Bohórquez, ha sido quien ha diseñado el tanatorio, que cuenta con un amplio recibidor, una única sala de velatorio, sala para familiares, patio, otra sala anexa y cochera.
Una vez construido el tanatorio, en breve el ayuntamiento sacará a concurso la gestión del servicio, que, como indicó el concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros, José Antonio Arco, “cubrirá no solamente a vecinos de Ventorros sino también a personas que viven en zonas cercanas como La Viña o Las Rozuelas”.
A partir de ahora, los habitantes de Ventorros ya no tendrán que recorrer los casi 16 kilómetros que les separan del casco urbano y de los servicios funerarios más cercanos.
Arco afirmó que “con el nuevo tanatorio ya se podrán celebrar misas de difuntos, velarlos y trasladarlos al cementerio sin tener que salir de la pedanía”. Las actuales instalaciones se podrían incluso ampliar en un futuro usando el patio lateral.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó que “este tanatorio es una respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos de Ventorros de San José» y reiteró que “ha sido pagado en su totalidad con fondos propios del ayuntamiento».