La Diputación invertirá 195.000 euros en la construcción de 372 nuevos nichos en el cementerio de Adra
La Diputación de Almería invertirá 195.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de Adra, (Almería) para lo cual la Junta de Gobierno de la institución provincial ha licitado la ejecución de unas obras que «van a dar respuesta a una demanda municipal» y van a aumentar el número de nichos de este cementerio en casi 400.
Así lo indica la Diputación en una nota en la que concreta que la actuación recoge la construcción de 372 nichos conformados por una estructura de hormigón armado con cuatro niveles de altura, la mejora en materia de aguas pluviales con una nueva conducción y el pavimentado de la calle J, en la que se van a ubicar estos nuevos nichos.
Esta obra es la continuación del proyecto ejecutado en 2014 que permitió construir 564 nichos y crear un nuevo vial de cuatro metros de anchura, la denominada calle J. Por otro lado, también se va a dotar de alumbrado público a la zona ampliada con un punto de luz con tecnología Led.
Aquel proyecto contó con 300.000 euros de presupuesto y, junto al que se ha licitado, supone una inversión de 500.000 euros en una infraestructura acorde a las necesidades del municipio.
Gracias a la medida puesta en marcha por el presidente de Diputación, Gabriel Amat, para reducir de la aportación municipal las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación, «Adra ya se ahorró en las anteriores obras que realizó casi 90.000 euros, y seguro que en estas podrá ahorrar gran parte de su aportación».
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que, gracias a esta inversión, «vamos a poder ampliar la infraestructura del cementerio municipal, un servicio de primera necesidad para el que este Ayuntamiento hace un importante esfuerzo por mantener en unas condiciones óptimas». Asimismo, ha agradecido el apoyo de Diputación que va a permitir una ampliación que «es, ante todo, necesaria».