El cementerio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz dispondrá de 400 nichos y 144 columbarios nuevos
En el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad (Badajoz), se están construyendo los bloques 53 y 54, que contarán con un total de 400 nuevos nichos. En el bloque 53 se incluirán 144 nuevos columbarios,
El cementerio de Nuestra Señora de la Soledad es el único sitio donde, a día de hoy, aún puede adquirir un nicho, y a finales de septiembre ya contará con 400 unidades de enterramiento más.
Las obras de construcción han supuesto un costo de 384.780 euros, y el ayuntamiento prevé que con los nuevos nichos se podrá satisfacer la demanda hasta el año 2020.
Cada año se vienen ocupando entre 280 y 300 nichos, y 50 a 70 columbarios, en los últimos años ha aumentado el número de incineraciones, actualmente el cementerio de la Soledad aún dispone de espacio suficiente para construir nuevos bloques de nichos y columbarios.
Cuando finalice la construcción de estas 400 sepulturas, el Ayuntamiento licitará una nueva obra para ampliar la capacidad del cementerio y se urbanizarán otros dos bloques más.
Aunque aún se está ajardinando la zona, el bloque 53 comenzó a utilizarse el 14 de julio. Tanto nichos como columbarios ya están siendo recepcionados en dicha zona del cementerio.