Pavimentarán las calles del interior del cementerio de Ribadavia con un presupuesto de 40.000 euros
El proyecto reformado para el acondicionamiento del cementerio municipal de la localidad de Ribadavia (provincia de Orense) recibió el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio y también una ampliación del plazo para llevar a cabo las obras.
El alcalde, Ignacio Gómez, confirmó que éstas serán adjudicadas por el Concello con un presupuesto de 40.000 euros, contando con una financiación de un 80% por parte del departamento de Turismo de la Xunta.
Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de los antiguos paseos (calles) del interior del cementerio que son de tierra por un pavimento especial de hormigón y piedra,
«lo que evitará la formación de todo en inverno y también facilitará a los vecinos el acceso a los panteones», apuntó el regidor. Gómez también recordó que «este trabajo ha sido un reclamo para nuestros vecinos durante muchos años”.
El objetivo es que la finalización de los trabajos sea anterior a las festividades de Difuntos y Todos los Santos, 31 de octubre y 1 de noviembre, fechas señaladas para las visitas y actos litúrgicos en el cementerio.