El Bosque de Vida, el primer cementerio ecológico del Valle
COLOMBIA. El Grupo Prever, orientado a la innovación de servicios exequiales, lanza el proyecto como un concepto disruptivo que busca la optimización del espacio, por medio de urnas biodegradables, así como proteger el medio ambiente y entregar un diseño paisajístico a la ciudad.
El Bosque de Vida es presentado como un lugar privilegiado en donde se honrará la memoria de los seres queridos a través de los rituales y de la memorialización. El proyecto estará dividido en cinco zonas desbordadas de naturaleza, donde fuentes de agua, flores y árboles harán parte de un contexto de armonía, perfecto para el reposo eterno de sus familiares.
La tendencia de inhumación o entierro de las cenizas está muy arraigada en la cultura oriental, región en donde la cremación alcanza el 95 por ciento en China y el 100 por ciento en Japón.
Cali es la segunda ciudad, después de Medellín, en la que el Grupo Prever le apuesta a esta innovación. “Sentimos que debemos relacionar nuestra marca con la vida, con la naturaleza, con la paz y la espiritualidad”, dijo Jairo Bernal, Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas del Grupo Prever, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector funerario y de previsión.
El proyecto ya está siendo comercializado y espera ser lanzado en 2019
DISPONE DE CINCO ESPACIOS
La Zona Renacimiento: como custodia de cenizas a perpetuidad en urnas biodegradables, que facilitan una integración digna con la naturaleza, convirtiéndose en un generador de vida.
La Zona Zen: que es un espacio que representa la comunión entre la espiritualidad y la naturaleza. Se custodian aquí cenizas a perpetuidad, en urnas biodegradables.
La Zona Ancestral: correspondiente a unidades de custodia de cenizas con capacidad para cinco urnas biodegradables, ubicadas verticalmente alrededor de un árbol típico de la región.
La Zona Jardín: un espacio con jardineras llenas de flores, que resaltan el color de la vida embelleciendo el recuerdo de sus seres queridos. Tiene capacidad para diez urnas no biodegradables y se pueden adquirir de forma individual o en grupo.
Y la Zona Senderos: con unidades de custodia de cenizas con capacidad para cinco urnas biodegradables, ubicadas verticalmente en senderos dispuestos a lo largo de El Bosque de Vida.
Este proyecto se une al portafolio integral de soluciones exequiales como los centros memoriales y las funerarias. En ese enfoque está la remodelación de la funeraria ¨Siempre La Ermita”, en la Carrera 39 No.2A – 15 en el barrio Santa Isabel. Allí se ofrecen cinco salas de velación, iluminadas, modernas, cálidas, acogedoras, y una amplia cafetería al aire libre. Así mismo, en La Aurora Centro Memorial, en la diagonal 51 Oeste No. 14 – 240, donde hay dos nuevas salas de velación con estilo colonial, cómoda y rodeada de naturaleza.