Las obras de adecuación del nuevo velatorio de El Tablero finalizarán en diciembre
El nuevo velatorio del pueblo de El Tablero, (Santa Cruz de Tenerife) que se ubicará en la planta baja del edificio de la Asociación de Vecinos, estará terminado en diciembre, según anunció este jueves 13 de septiembre el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el transcurso de una visita a la obra.
La obra se inició a finales de julio y constituye una vieja demanda de los habitantes del pueblo, enclavado en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña.
El alcalde subrayó que el nuevo velatorio forma parte de la remodelación de todo el edificio actual, donde se ubicará también la sede de la Asociación vecinal y que cuenta con un presupuesto de 222.000 euros.
Precisamente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Tablero, Delia Ramos, se felicitó por el inicio de los trabajos y confió en que muy pronto todos los residentes de El Tablero puedan disponer de un velatorio con unas instalaciones dignas.
El proyecto, que adaptará a la normativa vigente las instalaciones que se venían utilizando como cuarto mortuorio, prevé la modificación del entorno del edificio para convertirlo en apto para el uso de personas con movilidad reducida. Con ese motivo se reubicará el acceso y se instalarán sendas rampas; una de acceso peatonal y otra, más reservada, para la entrada y la salida de los féretros.
La intervención consistirá por tanto en adaptar la planta baja como servicio de velatorio y reformar el resto del edificio para uso de la asociación de vecinos. Las dos plantas ofrecen una superficie útil de algo más de 140 metros cuadrados.
Con carácter complementario, el proyecto prevé establecer un nuevo sistema de aislamiento de las fachadas mediante la instalación de nuevas carpinterías de aluminio en las ventanas con rotura de puente térmico y doble cristal.