Cecosam aprueba el proyecto del nuevo tanatorio de Córdoba con un prestamo de 1,6 millones de €
El concejo de Cecosam, empresa que gestiona los recintos funerarios públicos en Córdoba, ha dado – ayer lunes – su conformidad a la petición de un préstamo de Cajasur de 1,6 millones de euros para hacer realidad el proyecto del nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba.
Todo ello después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concediera licencia a Cecosam el pasado 30 de agosto para la edificación de lo que desde la empresa municipal se le llama salas velatorio.
El proyecto viene precedido de un anuncio de la empresa Tanatorios de Córdoba, (TdCO) de pedir responsabilidades penales, civiles y administrativas contra todos los administradores o representantes públicos que hayan tenido relación con el proyecto
Votaron a favor del proyecto los miembros del cogobierno (Cecosam es una empresa controlada por el PSOE), Ganemos, el Consejo del Movimiento Ciudadano y la representación sindical que se sienta en el consejo. Votaron en contra los representantes del PP y Unión Cordobesa. Ciudadanos no se sienta en la mesa.
Se ha confirmado la convocatoria de huelga de la CTA (los sindicatos CCOO y UGT se han descolgado del paro) quiénes polarizarán el pleno de hoy, que no lleva ningún asunto de gestión de interés y apenas un par de mociones que podrían debatirse.