Comienza la cuarta fase de las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Parauta
El Ayuntamiento de Parauta (provincia de Málaga) ha iniciado la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal. Según han explicado desde el Consistorio.
Las obras vienen a dar continuidad a las ya finalizadas en actuaciones anteriores y consiste, fundamentalmente, en la sustitución de la pavimentación de poco más de un tercio del recinto funerario, la construcción de 16 nuevos nichos, la sustitución de la cubierta del almacén del camposanto y también labores de limpieza y mejora de la imagen del cementerio.
Los trabajos se están llevando a cabo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y cuentan con un presupuesto total de 64.002,88 euros, de los cuales 42.095,85 están siendo dedicados a la contratación de personal y 21.047,93 euros a la adquisición de materiales. Además, el Ayuntamiento realiza una aportación municipal de 859,10 euros.
Las obras de acondicionamiento del cementerio municipal arrancaron el pasado 1 de septiembre y se estima que concluyan a principios del próximo mes de marzo.
En los últimos años el Ayuntamiento de Parauta ha apostando firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con el objetivo de que éstas luzcan en óptimas condiciones en beneficio de sus visitantes.