Grado modifica el proyecto de mejora del cementerio para conseguir su contratación
El proceso de licitación de las obras de mejora del cementerio municipal de Grado (Principado de Asturias) quedó desierto, por ello el Ayuntamiento de Grado (Principado de Asturias) ha decidido modificar el proyecto para conseguir su contrato.
La modificación aprobada ya en junta de gobierno, mantiene todos los objetivos de la obra, pero con soluciones más sencillas para facilitar su ejecución. El proyecto sustituye por taludes de tierra los muros de contención previstos en la nueva entrada norte y prescinde del adoquinado para instalar hormigón impreso.
Las obras contempladas en el presente modificado siguen siendo las mismas del proyecto original”, es decir, “mejorar la urbanización del cementerio en cuanto a la pavimentación de las calles principales; realizar una pérgola para generar un espacio cubierto de entrada sur; realizar un monumento para la recuperación de la Memoria Histórica; prolongar el eje central del cementerio hasta la entrada norte; acondicionar y mejorar la entrada norte al cementerio; y esbozar y dejar planteado a nivel esquemático, un hipotético y posible crecimiento del cementerio sobre la ladera norte”.
Los cambios más significativos consisten en la construcción en la nueva entrada norte de “taludes naturales y no muros de contención enormes que tendrían un mayor impacto visual; sustituir el adoquinado de la pavimentación por un hormigón impreso con dibujo de adoquín para garantizar una ejecución más rápida y una mayor durabilidad; cambiar el material de cubrición exterior de la pérgola y de su falso techo interior por otros del mismo tipo pero de montaje más sencillos”.
Las obras cuentan con un presupuesto de 310.000 euros con un plazo de ejecución de ocho meses para acometer el proyecto, diseñado por el arquitecto moscón Juan Carlos Sierra.