Compromís per Paterna se felicita por la imposibilidad de construir un tanatorio en el caco urbano
La aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno municipal de Paterna impedirá la instalación de tanatorios en el casco urbano de Paterna, (provincia de Valencia). La construcción de un tanatorio cuya ubicación en una nave de un barrio del municipio había provocado el rechazo vecinal.
“Al contrario que en épocas anteriores, esta modificación supone la voluntad inequívoca de todo este pleno municipal, hecho que en el pasado supuso que una modificación similar fuera anulada judicialmente”, ha recordado Compromís, que ha puesto este hecho como ejemplo de la diferencia “de hacer el trabajo bien o como se hizo en la legislatura anterior donde la presión popular hizo recular a Agustí en un proyecto que él mismo había traído al pueblo”.
“Paterna y su vecindario han asentado un ejemplo de cómo la planificación urbanística tiene que contar en la participación ciudadana, y tiene que estar por encima de los intereses económicos de un empresario, por muy propietario que sea del local, y muy lícito que sea su negocio”, e insiste el concejal, tenemos más que suficientes espacios fuera de los casco urbano para la instalación de tanatorios. Ha manifestado Carles Martí.