Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano presentan: «Jueves de teatro familiar sobre el ciclo de la vida»
Valencia acoge el jueves 25 de octubre, en los días previos a la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, «Yo también soy Peter Pan», una producción escénica especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida. Será a las 19:00 horas en el Teatro Flumen, recomendada para niños y niñas a partir de 6 años, y con entrada libre (previa reserva en el teléfono 963514184).
Tras su estreno hace un año en la provincia de Alicante, este montaje de Pampol Teatre, está viajando por otras ciudades españolas con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día. Y lo hace a través de la historia de Emily, Teo y Nico, tres hermanos a los que les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de su niñez cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí entre trastos inservibles y una fina capa de polvo afloran sentimientos y situaciones que viajarán entre la risa y la ternura, recuperando la ilusión por afrontar la vida desde la alegría.
Este montaje lleno de emociones, en el que interactúan actores, música, títeres y canciones, es una iniciativa de Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano. Y responde a una apuesta por el teatro como un servicio complementario de sensibilización y Responsabilidad Social Corporativa. Siendo el objetivo principal destacar la importancia de vivir la muerte de forma natural, sobre todo con los más pequeños.
«Buscamos de este modo, con el teatro, seguir rompiendo en la sociedad con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo, la ayuda y soporte familiar» explica Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Grupo ASV. De hecho es un tema que sobrevuela durante toda la obra pero nunca de un modo explícito sino que se aborda desde un punto de vista poético y desde la figura de la abuela de los protagonistas, un personaje que les evoca todo tipo de emociones, anécdotas y que les une y les devuelve la ilusión.
Con un lenguaje cercano y divertido y una puesta en escena llena de color y ritmo el guion reivindica, de una forma sutil y entrañable, que todos llevamos dentro de nosotros un Peter Pan. Así como la importancia de seguir jugando y recordando los momentos felices de la infancia y a los que ya no están.