El cementerio de Alhaurín de la Torre contará con 60 nuevos nichos y una máquina portaféretros
El Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) permanecerá cerrado de 23 al 30 de octubre con motivo de los trabajos de mejora y limpieza y jardinería que el Ayuntamiento ha iniciado de cara a las celebraciones de Todos los Santos.
Está previsto que se entreguen los nuevos módulos prefabricados de hormigón armado que se han adquirido para aumentar la capacidad del recinto funerario.
En concreto, se han comprado un total de 75 nuevos nichos, de los cuales se están instalando 60, mientras que los 15 restantes se dejarán en depósito para ponerlos en servicio en función de las necesidades. Con esta medida, el cementerio cuenta ya con espacio para más de 1.100 enterramientos, incluyendo los columbarios y osarios. Aprovechando el acto oficial del 1 de noviembre, el alcalde, Joaquín Villanova, presentará junto con los nichos una nueva máquina elevadora portaféretros.
Se trata de una adquisición que vendrá a facilitar notablemente el trabajo de los operarios, dado que hasta el momento la colocación de los féretros en los respectivos huecos seguía haciéndose a mano, con ayuda de escaleras adaptadas. Los módulos del cementerio cuentan con nichos a cuatro alturas, de ahí la importancia de este dispositivo para las maniobras.
Por otra parte, los Servicios Operativos continúan con las tareas de acondicionamiento, pintura, desbroce y jardinería en el exterior e interior del recinto para que este presente su mejor cara.
La puesta en funcionamiento de los nichos y de la máquina elevadora se enmarcan dentro del plan de inversiones que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre viene ejecutando en los últimos años para mejorar los servicios del Cementerio, y que han incluido, entre otras medidas, la inauguración de dos tanatosalas, la creación de un nuevo acceso por la calle Arroyo Blanquillo y la construcción del centro anexo para albergar ceremonias.