Santalucía compra una importante participación de la funeraria mexicana Aeternitas Memorial
El grupo Santalucía ha adquirido una participación significativa en Aeternitas Memorial como primer paso para desarrollar en México una red de prestación de servicios funerarios, según ha comunicado.
El accionariado de esta sociedad lo completan varios socios locales a los que se ha sumado Santalucía Desarrollo Internacional, la plataforma del grupo para canalizar e impulsar su estrategia internacional. Adicionalmente, se han establecido las bases de un acuerdo marco que permita una senda de crecimiento orgánico en el país.
El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha destacado que se trata de un nuevo paso para consolidar la presencia de la entidad en México, donde ya está presente en el segmento de mayores a través de Ballesol.
«Mediante esta nueva alianza, podemos comenzar a operar en otro de los ámbitos en los que basamos nuestra estrategia internacional, el de servicios funerarios, en el que gracias a nuestra experiencia podemos aportar un valor añadido realmente diferenciador», ha asegurado Romero.
Por su parte, el director general de Aeternitas Memoria, Alberto Orvañanos, ha señalado que se trata de «la primera operación de las muchas» que espera realizar de manera conjunta en México. «Será la punta de lanza para consolidarnos a nivel nacional en el ramo de servicios funerarios, de la mano de nuestros nuevos socios», ha indicado.
Las principales operaciones de Aeternitas Memorial se centran en la comercialización de planes de previsión y servicios funerarios, tanto de cremación como de inhumación, así como venta de nichos. Con casi 5.000 metros cuadrados, el edificio insignia de la compañía es un tanatorio situado en la ciudad de Puebla, concebido como centro integral de prestación funeraria completa. Dispone de capacidad para albergar más de 2.000 columbarios, salas de velación, horno crematorio, capilla para 150 personas, cafetería, parking privado y seguridad propia.