Finalizan las múltiples obras de mejora realizadas en el cementerio municipal de Tomelloso
La zona nueva del Cementerio municipal de Tomelloso (provincia de Ciudad Real) ha sido objeto de diversas obras de mejora, y recientemente han finalizado las obras de urbanización de una parte de lo que será el paseo central del nuevo recinto funerario.
Una intervención que también ha incluido trabajos de jardinería con la plantación de nuevos cipreses y tejos y la ampliación del acerado perimetral de las galerías de nichos.
Con la idea de generar nuevas de zonas de sobra, también se han construido parterres entre las galerías de nichos que ya cuentan con diversas especies vegetales. La nueva zona cuenta con galería de nichos y una parte de columbarios para enterramientos de restos procedentes de incineraciones.
Cabe recordar que a través del plan de empleo “Zonas Rurales Deprimidas” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la concejalía de Servicios al Territorio ha realizado obras de reparación de acerados en un tramo de unos 100 metros en la última zona de nichos construidos en la parte antigua del cementerio, con la eliminación de barreras para mejorar su accesibilidad, mantenimiento de cubiertas y labores de limpieza en general en todo el recinto.