El Consejo Consultivo anula las licencias de tres negocios funerarios concedidos por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) ha conocido el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, presidido por Mario Amilivia, que ha emitido un dictamen en el que señala: “la nulidad de pleno derecho de las resoluciones de autorización de licencias urbanística y medioambiental para tanatorio-crematorio-velatorio concedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la empresa Tanatorio Ciudad, S.L. a tres establecimientos funerarios; 14 de septiembre de 2006, 8 de julio de 2011 y 12 de diciembre de 2011.
Este dictamen supone la pérdida de la licencia de los tres negocios funerarios, si el Ayuntamiento acepta el dictamen del Consultivo, teniendo que volver a solicitarla una vez que el Consistorio modifique el Plan General de Ordenación Urbana dando cabida a los usos funerarios.
Este procedimiento de revisión de oficio tuvo entrada en el Consejo Consultivo el pasado 21 de junio y fue el Ayuntamiento el que procedió a incoarlo a instancia de Fabián Martín S.l. Hay que recordar que esta empresa es la propietaria de otro velatorio crematorio cuya licencia urbanística y ambiental fue anulada judicialmente a instancia de la empresa Tanatorio Ciudad, la Asociación de perjudicados por dicho crematorio y un particular.
La conclusión que se puede extraer de todo esto es que el crematorio y tanatorios indemnes hasta el momento ya no lo están y la revisión de oficio de esas licencias se llevará al pleno del próximo 27 de diciembre.