El tanatorio de Formentera empezará a dar servicio el próximo mes de febrero
Según declaraciones del presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, el tanatorio de la isla de Formentera (Baleares) podrá comenzar a funcionar en febrero. “La instalación está finalizada y solo falta llevar la instalación de la maquinaria”, nos dice Ferrer.
Según el presidente, al tanatorio «a veces no se le da la importancia que tiene» y en Formentera existe una «situación no demasiado agradable a la hora de despedir a familiares o conocidos».
Ferrer ha reiterado su deseo de que el tanatorio pueda entrar en servicio el próximo febrero. La primera piedra se colocó a finales de octubre de 2017, asegurándose entonces que el plazo de ejecución del proyecto eran unos ocho meses.
Este espacio ha sido construido junto al cementerio municipal de Sant Francesc y tiene una superficie total construida de 460 metros cuadrados.
El edificio cuenta con un recibidor o sala de acceso de 90 metros cuadrados, que también se podrá utilizar para hacer ceremonias de despedida.
Asimismo, dispone de dos salas de velatorio de 40 metros cuadrados y existe otro espacio de 52 metros cuadrados para la realización de autopsias, un almacén y zona de aparcamiento de 80 metros cuadrados. El presupuesto inicial de la obra era de 660.690 euros.