La Diputación de Lugo destina 73.000 € en la construcción de un cementerio en San Andrés, en O Corgo,
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, en compañía de varios vecinos, visitó las obras de construcción de un nuevo cementerio, que también dispone de capilla, en la parroquia de San Andrés, en el municipio de O Corgo, (provincia de Lugo).
Se trata de unas obras financiadas íntegramente por el organismo provincial, que invirtió 73.000 euros. La construcción del nuevo cementerio era una reivindicación del centenar de vecinos de esta parroquia.
Con estas actuaciones, el Gobierno provincial da respuesta a las demandas vecinales que reclamaban la construcción de este espacio ya que no contaban con él.
La capilla llevará vidrieras de materiales traslúcidos. Los trabajos en el exterior del templo consistirán en el acondicionamiento y explanado interior del terreno perimetrado, saneamiento y drenajes. La ermita también está provista de instalación eléctrica y domótica y abastecimiento de agua potable.
Campos Conde subrayó que «decidimos colaborar en la construcción del cementerio parroquial en respuesta a las peticiones de los vecinos de la Asociación de Veciños de San Andrés, que solicitaban a construcción de un camposanto cercano a las parroquias donde residen”.