Derrumbe de una pared interior de un bloque de nichos en el Cementerio Central de Montevideo
Derrumbe en el Cementerio Central de Montevideo (capital de Uruguay). La intendencia de Montevideo informó que el camposanto estará cerrado al público por el derrumbe de una pared interior con nichos donde se depositan los ataúdes.
De acuerdo al comunicado de la intendencia, el servicio fúnebre y necrópolis se encuentra notificando personalmente a las familias y titulares de los nichos afectados. Además este lunes darán datos acerca del impacto del desprendimiento en el lugar, con informes técnicos correspondientes.
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ha denunciado que esto se produce por la falta de mantenimiento y del peligro que representa para familiares y funcionarios, según dijo a Subrayado Valeria Ripol, secretaria general del gremio. También recordó que esta situación ya había sido denunciada cuando el año pasado se declararon en conflicto por el estado de algunos cementerio y las condiciones en que trabajan allí los funcionarios.
Un equipo de Subrayado recorrió el lugar y pudo observar desde fuera del cementerio la zona destruida y el estado de algunas paredes que dan a la calle. Muy pocos vecinos estaban al tanto de la situación.