El Ayuntamiento de Madrid sigue sin abonar los 23 millones de euros de dividendo a Funespaña-Mapfre
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha confirmado a preguntas de OKDIARIO durante su presentación de resultados 2018 que “Servicios Funerarios de Madrid no nos han pagado el dividendo: ganamos en primera instancia y se ha recurrido por el Ayuntamiento pero continuaremos peleando por lo que es nuestro”.
Huertas se refería a que el Ayuntamiento de Madrid ha desestimado abonar a Funespaña, empresa propiedad de Mapfre que gestionaba la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid (EMSF), los 23 millones que le exigió la justicia.
Ahora Madrid, que es quien gobierna en el ayuntamiento, sigue enfrentada con Mapfre tras negarle el pago de los 23 millones de euros, que supone, la mitad aproximada de los 47 millones de euros de dividendo que debían de haber cobrado los accionistas de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, donde Mapfre controlaba a través de su filial Funespaña el 49% del capital mientras el Ayuntamiento de Madrid controlaba el 51%.
Antonio Huertas asegura no tener conocimiento de que haya habido resolución del recurso presentado por el ayuntamiento en la Audiencia Provincial. El consistorio ya manifestó que el pago de este importe supondría un enorme endeudamiento para sus arcas, al margen del dictamen que en su día hizo la justicia.