La oposición tumba la creación de una funeraria pública y la venta del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona
Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han tumbado en el pleno extraordinario que se ha celebrado hoy miércoles 27, la creación de una funeraria pública y la venta del 15% que mantiene el consistorio en Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), al no contar con el apoyo suficiente para prosperar.
La propuesta del Gobierno de Ada Colau, BComú ha contado con los votos a favor de BComú, la CUP y del concejal no adscrito Joan Josep Puigcorbé, y los votos en contra de PDeCAT, Cs, PSC, PP, y la abstención de ERC, mientras que el concejal no adscrito Gerard Ardanuy ha votado a favor de la funeraria pública y en contra de la venta del 15%.
El concejal de Presidencia de Barcelona, Eloi Badia, ha lamentado la decisión: «Somos la ciudad donde morirse es más caro. Queremos una funeraria pública que ofrezca un servicio de calidad con precios asequibles. No esperemos al próximo mandato», ha expresado.
¡¡Lamentable!!
Los 16 Mill. € de «sobreprecios» anuales que padecen y pagan los usuarios de los servicios funerarios en Barcelona ciudad; han debido pesar en la negativo de la mayoría de los Grupos de la Oposición para votar en contra de la propuesta.