El Ayuntamiento de La Orotava adapta el tanatorio del barrio de la Perdoma a la nueva legislación
El Ayuntamiento de La Orotava, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) dispondrá de un tanatorio, en el barrio de la Perdoma, adaptado a la normativa vigente en materia de Sanidad Mortuoria en Canarias.
El alcalde, Francisco Linares y el edil de Servicios, Felipe David Benítez, visitaron las obras, que prevén culminar a finales del presente mes de marzo. El Ayuntamiento ha invertido 153.600 euros en estos trabajos.
Además de los requisitos legales para la adaptación del tanatorio, se han llevado a cabo otros trabajos, como adecuar la accesibilidad a la instalación y acondicionar el espacio para el confort de los usuarios y disponer de servicios complementarios en el tanatorio.
El recinto funerario se ha ampliado con los locales anexos y dispondrá de dos salas con sus respectivas cámaras de exposición refrigeradas como exige la legislación y espacios íntimos junto al túmulo en cada sala para los familiares directos del difunto.
Además se han creado zonas diferenciadas para la entrada del féretro y se han adecuado espacios para los familiares y usuarios, como pueden ser los aseos, una cocina, junto con un mobiliario nuevo, moderno y cómodo. En el exterior del tanatorio se ha creado una plazoleta rodeada de una baranda de protección, y se prevé disponer de una zona reservada para vehículos funerarios.