El Ayuntamiento de Vícar adjudica las obras de ampliación del cementerio de San Benito
Antonio Bonilla, alcalde de la Villa de Vícar (provincia de Almería) y el gerente de Fircosa Desarrollos SL, Juan Pedro Gómez han suscrito el contrato para la ejecución de las obras de ampliación del cementerio municipal, incluidas en el proyecto de rehabilitación de muro existente y la construcción de 92 nichos en el Cementerio de San Benito.
Se trata de la primera licitación que realiza el Ayuntamiento de Vícar, con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, lo que ha llevado a demorar más de lo esperado la adjudicación, a la que han licitado seis empresas, siendo la de Fircosa Desarrollos SL, con 78.529,70 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la que más puntuación ha tenido en la licitación.
Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción porque se haya podido atender esta demanda vecinal y poder acabar con los problemas de desprendimientos existentes en zonas del camposanto, el cual cuenta con más de cien años de antigüedad, con el correspondiente peligro de derrumbe de muros externos y de nichos adosados al mismo.
“Además se ha va a acompañar la actuación con la construcción de un nuevo módulo con 96 nichos, parte de los cuales se destinarán al traslado de los que actualmente se encuentran en estado de ruina inminente, y el resto a ampliar de la actual capacidad”, ha señalado el alcalde.
En la actualidad el municipio de Vícar cuenta con otro cementerio, ubicado en el paraje de Piedra Rodá, con 1.100 nichos de capacidad.
Una vez formalizada la adjudicación la empresa Fircosa Desarrollo SL en próximas fechas se procederá a realizar el acta de replanteo que marca el inicio de la ejecución de las obras. El plazo para la ejecución de las obras esta previsto que finalicen en mayo.