Ignacio Morchón, fundador del Tanatorio de Valladolid pide su puesta en libertad
La Fiscalía de Valladolid sigue en contra de que el empresario y fundador de Grupo Tanatorio El Salvador salga de la cárcel. Su abogado ha justificado su nueva petición de libertada provisional ante los cambios registrados en las últimas semanas.
La defensa recuerda la aportación de tres informes técnicos y las declaraciones de distintos trabajadores del grupo sobre el funcionamiento del mismo, «conforme a la ética y la ley», que según sostiene pondrían de manifiesto cada vez más contradicciones respecto de lo declarado por el ex empleado Justo M. Se añade además el hecho de que se habría probado que el precio de los ataúdes está en una media de 600 euros, no de 1.000.
Un emocionado Ignacio Morchón Vaquero, su familia estaba en la sala, se preguntaba en su intervención por qué está en esa situación. La Sección Segunda de lo Penal, que ya rechazó en su día la petición del acusado, se pronunciará al respecto en los próximos días.
Esta misma sala es la que también estudió idénticas peticiones de dos hijos del empresario, ambos ya en libertad. El primero abonó la fianza hipotecaria de 800.000 euros y la segunda de 200.000, una vez rebajada la misma ya que había sido fijada en el mismo importe que el de su hermano.