Derriban las viviendas sociales ubicadas junto al tanatorio de Llanes
Con la culminación de las obras para derruir las antiguas viviendas sociales existentes junto al tanatorio, el Ayuntamiento de Llanes (Asturias) pone punto y final a una anómala situación creada una zona en la entrada de la villa donde además se encuentra el tanatorio.
En esta zona se había ido formando un foco de insalubridad y degradación que iba a peor año tras año, con todo lo que ello suponía para quienes visitaban el tanatorio.
El pasado 15 de marzo el Ayuntamiento de Llanes completaba el desalojo de las viviendas y desde la Oficina de Urbanismo se concedía a VIPASA (organismo público que gestiona el parque de viviendas públicas del Principado de Asturias) la licencia que permitía la ejecución del derribo.
Mientras VIPASA adjudicaba los trabajos para demoler los inmuebles, desde el Consistorio llanisco se ordenó tapiar todos los huecos para impedir el acceso a cualquier persona.
Solventada la adjudicación, se pusieron en marcha los trabajos, que ahora acaban de darse por finalizados. Con ello se abre ya la posibilidad de hacer realidad el proyecto municipal para restaurar y rehabilitar este espacio de propiedad municipal y dignificar la zona deonde se encuentra el tanatorio.