El cementerio de Torredembarra dispondrá de 350.000€ para ejecutar obras de reforma y de ampliación
El Ayuntamiento de Torredembarra (provincia de Tarragona) pretende reformar y ampliar el cementerio municipal para disponer de un mayor número de unidades de enterramiento.
El cementerio se encuentra dispuesto con tres espacios de forma rectangular, con jardines en el centro y tumbas en el suelo, corresponden al primer y tercer espacio.
La idea inicial, y que mantiene el actual alcalde de ERC ahora en solitario, es la de ampliar el número de unidades de enterramiento aprovechando el amplio jardín que se encuentra en el centro del segundo espacio, y colocar módulos de nichos prefabricados.
El Consistorio estima que la inversión que en un principio se iba a destinar para al ampliación que era de 100.000 euros, es una cantidad insuficiente para cubrir el nuevo proyecto, para ello se ha tenido que aumentar la partida en 250.000 euros más.
El Pleno aprobó ayer jueves este aumento que le permitirá ejecutar la ampliación y reformas del cementerio con este nuevo presupuesto que asciende a 350.000 euros.