Otorgan un complemento al gerente de la Empresa Funeraria de Palma que supondrá 82.000€ año
Alberto Jarabo de Unidas Podemos y presidente de Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) ha aumentado el salario del gerente con una extra por objetivos del 40% del salario base que pondría su nómina en 82.000 euros.
Jordi Vilà, gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) también ha de dar las gracias al portavoz del gobierno municipal de coalición de socialistas, nacionalistas y UP, en el alto cargo político mejor pagado del Consistorio de Palma.
Vilà, se puede ir con el complemento aprobado por objetivos a unos 82.000 euros anuales. En el caso de la Empresa Funeraria Municipal, el gerente cobra 51.919 euros de retribución básica a lo que hay que sumar 10.283 de complemento del puesto específico.
Los meses de liquidación el variable se fijará en el primer cuatrimestre del año siguiente al del ejercicio de meritación, o posterior, a la aprobación de las cuentas anuales.
Sumando las aportaciones que recibía por retribución básica y complemento, la nómina anual bruta de Vilà rondará los 82.000 euros. Muy lejos de los 52.000 euros que cobraba hace 5 años el anterior gerente del PP en la Funeraria Municipal.
La Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca
La Empresa Funeraria Municipal de Palma S.A. (EFM) es la sociedad pública encargada de gestionar los servicios funerarios del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Fue creada como sociedad anónima en 1986, a la cual en 1992 se incorporaron los servicios municipales de cementerios, año en que también el ayuntamiento se convirtió en el propietario del 100% de las acciones. En 1997 la EMF se hizo cargo, mediante un alquiler con opción de compra a los quince años, del tanatorio del cementerio de Bon Sosec, en el término municipal de Marrachí.