Empresas funerarias y cementerios privados de la República Dominicana constituyen la asociación Asefuce
Las empresas funerarias conformaron la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (Asefuce), con el objetivo de fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios y de cementerios.
“La evolución de nuestra sociedad persigue que los derechos de las personas, en continúo progreso, sean respetados y más eficientes, sobre todo, los servicios que se consideran universales, básicos o esenciales en la vida cotidiana”, indicó Asefuce en un comunicado.
Dijo que la asociación representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios, reafirmando el objetivo de protección a las personas a través de la prestación de servicios en el ámbito funerario y de cementerios.
Entre los objetivos de la organización y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de competencia en el sector, fortaleciendo la competitividad y garantizando la calidad, según los estándares internacionales del manejo y uso de las empresas funerarias y de cementerios.
El presidente de Asefuce, Fernando Arredondo, explicó que “en la búsqueda de procedimientos estandarizados y la aplicación de las mejores prácticas en las empresas del sector, el inicio de la asociación representa un paso de avance en la implementación de continuar promoviendo la excelencia y calidad en los servicios funerarios y de cementerios en el país”.
Asefuce está conformado por la Funeraria Blandino, Funeraria Jerusalén, Cementerio Puerta del Cielo, Cementerio Parque del Prado, Funeraria Parque del Prado, J2 Funeral Investment, Cementerio Fuente de LuzMemorial Park, Funeraria Gresefu, Memorial Servicios Exequiales (Jardín Cementerio y Capillas Memoriales), Funeraria Tiempo de Paz, Funeraria La Esperanza, Funeraria Protectora la Altagracia y Funeraria El Shaddai.
Cada una de estas empresas, que poseen las licencias y autorizaciones según las leyes del país, busca ser más eficientes en las operaciones junto a las autoridades nacionales, al mismo tiempo, de promover un sistema de excelencia en la calidad de los servicios.
La asociación pretende fortalecer la gestión y defender los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios en la República Dominicana.