Lucena habilita una zona del cementerio para entierros musulmanes y destina 95.000 € en las obras
El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha adjudicado las obras del cementerio musulmán a la empresa Promociones Moral Pareja SL, por un importe de 95.832 euros.
El cementerio dará servicio a toda la comarca y será el primero que se ubicará en la provincia fuera de la capital. La comunidad musulmana contará con un espacio propio en el cementerio de San Jorge para realizar enterramientos bajo el rito islámico
Hamid Abqari, responsable de los inmigrantes musulmanes, le propuso hace 4 años al alcalde de Lucena, Juan Pérez, elegido con los votos de su grupo, el PSOE, y el apoyo del único edil de IULVCA, la posibilidad de habilitar un espacio para los musulmanes residentes. Estas instalaciones prestarán servicio a unas 2.000 personas de la comarca.
Hamid Abqari mostraba su satisfacción al considerar que ello supondrá la integración de los inmigrantes, y apuntaba que “Lucena ahora ya es la ciudad de las tres culturas, porque cuenta con un cementerio musulmán, otro judío y otro cristiano”.
La actuación constará de un plazo de ejecución de seis meses. El edificio de 64,15 metros cuadrados se construirá será de una sola planta y dispondrá de un porche central de entrada a través del cual se podrá acceder a la sala de espera, aseos, almacén, baño y a una sala de depósito de cadáveres con accesos independientes.
El exterior y en la superficie restante que rodea el edificio, se planteará la zona de enterramientos, que dispondrá de unas 80 sepulturas en suelo. El cementerio musulmán contará con un recinto y puerta independientes dentro del camposanto de San Jorge y llevará el nombre de Al-Yussana.