El Cementerio Municipal «Virgen del Carmen» cierra hasta el 29 de octubre para realizar trabajos de mejora
El cementerio municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) se prepara para las celebraciones del día de los Difuntos, que tendrán lugar desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Para ello, ha cerrado momentáneamente al público esta semana el cementerio y reabrirá sus puertas el día 30. El motivo son los trabajos que, como es habitual por estas fechas, llevan a cabo los Servicios Operativos para que el recinto presente su mejor cara en unos días en los que las visitas se multiplican considerablemente.
Se están realizando las tareas de pintura, ajardinamiento, reparaciones y arreglos en las diferentes partes del cementerio, unas labores que se prolongarán hasta el día 29, inclusive. Hay que recordar que el servicio ha sido objeto recientemente de importantes mejoras, como la reforma de las antiguas tanatosalas y la construcción de nuevos nichos.
Por otro lado, se han programado diferentes actos coincidiendo con las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Así, por un lado el jueves 31, desde las ocho de la tarde, habrá un concierto sacro a cargo de la agrupación musical de los Moraos, en la capilla. El día 1, como es tradición, a las once de la mañana se producirá la ofrenda floral en el monumento de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil, a cargo de los miembros de la Corporación Municipal.
Por la tarde, a las 17,30 horas, habrá un Santo Rosario y, una hora más tarde, una visita a Nuestra Señora de Luz y Ánimas en el mismo cementerio. Al día siguiente, 2 de noviembre, a las 17,30 horas está fijada la salida procesional de esta asociación de fieles. Media hora antes se presentará el mosaico dedicado a la imagen en la capilla.