Línea Directa declara una facturación récord de 853,1 millones en 2018, un 4,6% más que el año anterior
Los resultados de Línea Directa en el ejercicio fiscal de 2018, en el cual la aseguradora española volvió a batir su récord en términos de beneficios, facturación y volumen de cartera.
La compañía declara una facturación récord de 853,1 millones de euros y un aumento considerable del beneficio neto, que alcanza los 117 millones de euros, un 4,6% más respecto al ejercicio anterior.
De este modo, Línea Directa Aseguradora cierra 2018 con un crecimiento del 7% en todas las ramas en las que opera (autos, hogar y salud) superando el principal objetivo marcado para 2018: alcanzar los 3 millones de clientes de forma completamente orgánica, es decir, sin recurrir a compras ni fusiones.
Línea Directa aseguradora nació en 1995 con un modelo de negocio rompedor y revolucionario, basándose en la tecnología como pilar fundamental y trabajando de forma directa, sin intermediarios.
Los seguros de coche son los productos estrella de Línea Directa con un crecimiento del 5,3%, casi el triple que el crecimiento que han experimentado sus competidores, un 1,9% de media. Por lo que a los seguros de hogar y salud se refiere, también experimentaron un crecimiento.
A pesar de cumplir sus objetivos para 2018 y el significativo crecimiento experimentado este pasado ejercicio, Línea Directa no se conforma y se marca nuevos y ambiciosos retos para 2019. Para este nuevo curso, los tres grandes objetivos son liderar la Transformación Digital en el sector de las aseguradoras, consolidar Vivaz como uno de los principales motores de crecimiento del Grupo, y crecer otras 250.000 pólizas para sí conseguir y facturar 1000 millones de euros en 2021.