Guijuelo instalará cámara de vigilancia en el cementerio municipal y construirá nuevos nichos
Se ha cambiado la puerta de acceso y también se ha pintado la fachada principal del cementerio de Guijuelo, (provincia de Salamanca) además el Ayuntamiento destinará 250.000 euros en nuevos nichos y mejorar su interior.
Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, ha manifestado que el consistorio prevé la construcción de nuevos nichos para lo que destinará una partida de 10.000 euros en los presupuestos municipales del año 2020.
El Consistorio plantea numerosas actuaciones para acondicionar el cementerio, municipal que sufrió en 2016 el problema del derrumbe de parte del muro trasero cuando, por las lluvias, cayeron al menos 50 metros de muro lineal que obligaron al Consistorio a reponerlo con la construcción de un nuevo muro.
Alguna de las actuaciones a realizar son: la instalación de cámaras de seguridad en el recinto funerario y en los accesos e incorporar a un trabajador municipal que se dedique a las labores de atención del cementerio de forma permanente y exclusiva siendo el responsable de su mantenimiento.
En la zona del cementerio, según ha informado el propio Ayuntamiento, también la adecuará y ampliaran las zonas verdes, se repondrán papeleras, y se instalarán nuevos bancos para hacer del entorno del cementerio una zona agradable y acorde con lo que representa.