Cecosam acumula pérdidas de 925.000 € y si lo autoriza Intervención municipal subida salarial 2,3%
La empresa Cecosam, perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba, acumula unas 950.000 euros de pérdidas (sobre un presupuesto de tres millones) en lo que lleva de año.
Actualmente atraviesa unas circunstancias muy problemáticas a raíz de las decisiones que se adoptaron para poder ejecutar el fallido proyecto del tanatorio de San Rafael.
El presidente de la empresa, Antonio Álvarez, ha explicado cuál es la situación de la firma una vez que la oposición en pleno ha reclamado un consejo para subir el sueldo de los trabajadores un 2,3 por ciento, que es lo mismo que el resto de empleados municipales.
El próximo consejo extraordinario establecerá una propuesta de techo máximo de subida que quedará condicionada a la aplicación a dos cuestiones: la negociación paritaria con los trabajadores y, lo más relevante, el informe de Intervención que tiene que establecer si la subida es procedente o no. Si esos dos elementos son positivos en breve plazo, la subida podría hacerse en este año natural amortiguada por la tesorería de la empresa.
Antonio Álvarez ha explicado que la situación creada tiene que ver con la determinación de prescindir de la transferencia municipal que financiaba la actividad de Cecosam con más de 800.000 euros. El presidente de Cecosam ha acusado al edil del PSOE José Antonio Romero, que fue gerente de la empresa, de reclamar ahora lo que él no dejó dispuesto y de haber creado las condiciones para que no se pudiera desarrollar.
El concejal de Ciudadanos ha asegurado que la empresa volverá al equilibrio presupuestario el próximo año. El proyecto de presupuestos municipales establece restablecer la financiación de 800.000 euros anuales que se incrementará en otros 100.000 para amortiguar el incremento salarial y dedicará otros 200.000 euros para inversiones.