El alcalde de San Sebastián de los Reyes cambia de criterio y renuncia a construir el tanatorio
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) ha revocado definitivamente el acuerdo de desafectación de una parcela, renunciado a la licitación para la construcción de un tanatorio en ella.
De esta forma el PSOE y su socio de gobierno han cambiado de criterio y han dado la razón al Partido Popular, que se hizo eco de las quejas de los residentes de la zona y exigió a través de una moción aprobada en marzo de 2019 (en la que el PSOE votó en contra y Ciudadanos se abstuvo) que se paralizase el proyecto.
Un hecho que acaba de suceder en la Junta de Gobierno de este pasado martes. Ahora se tendrá que pagar una indemnización a las empresas presentadas a la licitación.
El informe de resolución reconoce la “colmatación del actual cementerio” y la necesidad de crear un nuevo camposanto. Sin embargo, en este caso el equipo de Gobierno continúa con el proyecto paralizado a pesar de reconocer en dicha Junta la saturación del actual cementerio de la calle Real.
Lucía S. Fernández, presidenta y portavoz del PP de Sanse ha manifestado, “la Junta de Gobierno nos ha dado la razón después de negar la realidad hasta ahora. Y se ha preguntado ¿Qué interés había en construir un tanatorio a la entrada de la ciudad con la oposición de todos los vecinos cuando el cementerio de la calle Real está saturado?.
De momento, el Gobierno del PSOE y su socio han cambiado de postura. Fernandez nos dice que el Partido Popular les volverá a exigir que construyan ya un cementerio público fuera de las zonas urbanas en un espacio que beneficie a todos los vecinos.