Se construirá un tanatorio en el cementerio de la localidad de Consell, con una inversión de 721.424€
Aprueban el proyecto para la construcción de un tanatorio en el cementerio de la localidad mallorquina de Consell (Mallorca) aprobado por el ayuntamiento.
El presupuesto aprobado asciende a 721.424,68 euros, de los que el Consell de Mallorca aportará 195.000 euros y el Ayuntamiento de Consell soportará el resto con sus propios recursos.
Esta obra supone la primera instalación de estas características que se construye en el cementerio municipal, y se realizarán conjuntamente con los trabajos de ampliación del camposanto.
El Ayuntamiento de Consell pretende realizar la licitación de las en el mes de mayo, con un plazo de ejecución de cinco meses. Los deseos del Consistorio son que el tanatorio pueda dar servicio en diciembre de este mismo año.
El tanatorio dispondrá de dos salas de vela, una recepción, una gran sala común, un aparcamiento en la parte posterior, con zona reservada para discapacitados, pudiendo acceder directamente desde el aparcamiento al interior de las dependencias, además de las dependencias destinadas a los trabajos propios de su actividad. Se construirán dos accesos al tanatorio para peatones.