El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla contrario a la instalación de un tanatorio en Manuel Siurot
El PP en el Ayuntamiento de Sevilla considera que no seria «nada conveniente» que se habilite un tanatorio en el número 6 de la calle Manuel Siurot de la capital hispalense. Los vecinos ya les han trasladado su malestar y preocupación.
El Grupo Popular recuerda que se trata de una zona de viviendas en la que existen varios centros docentes, y entiende que la construcción de un tanatorio en ese entorno resulta «poco conveniente, atendiendo a criterios de oportunidad y de especial sensibilidad con los vecinos de la zona, entendiendo que desde la Alcaldía se ha de armonizar legalidad y oportunidad atendiendo a razones de interés público».
Ante la posibilidad de que se pueda tramitarse una licencia para iniciar la construcción del tanatorio y ante la alarma social generada en el vecindario, el PP pide «transparencia y la máxima información sobre esta cuestión».
El PP preguntará en el próximo Pleno al alcalde socialista, Juan Espadas, en relación al proyecto: ¿se ha concedido licencia de demolición a una empresa funeraria?, ¿se ha presentado algún proyecto para la construcción de un tanatorio en la avenida de Manuel Siurot?, y si se presenta, ¿el Gobierno municipal lo autorizaría?”.
El Ayuntamiento de Sevilla, según el PP, ha de pedir a los servicios jurídicos y técnicos un estudio que ampare una modificación de la normativa del PGOU vigente, en el sentido de establecer limitaciones a la implantación de tanatorios en entornos eminentemente residenciales de Sevilla.