Tres personas podrán asistir al cementerio e incineración de un fallecido por Cocid-19 en Pamplona
El cementerio municipal San José de Pamplona podrán participar tres familiares o allegados, en el enterramiento o la cremación de una persona fallecida por coronavirus.
Han quedado prohibidos todos los velatorios y ceremonias de despedida en la ciudad, ya sean en instalaciones públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.
El Ayuntamiento de Pamplona hará cumplir esta reglamentación conforme a la orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19 en funerales.
La decisión del Ministerio se aplica a cualquier fallecimiento, con independencia de su causa, en todo el territorio nacional, y se extenderá temporalmente durante todo el estado de alarma.
La orden ministerial hace también referencia a la situación de los consumidores ante los servicios funerarios durante el estado de alarma recordando que los precios no podrán ser superiores a los vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020. De percibir que se ha producido un incremento de precios, el consumidor tendrá seis meses para reclamarlo.