Socialista de Pamplona piden al Ayuntamiento que planifique las mejoras en el cementerio de San José
El grupo socialista de Pamplona (PSN) asegura haber mostrado su interés por la situación del cementerio de San José de la localidad y por las necesidades que el recinto funerario presenta.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración, para su debate en la Comisión de Urbanismo, en la que reclama que el Consistorio comience a planificar «las mejoras necesarias» en el cementerio municipal.
Según han expuesto, como respuesta a sus «requerimientos» obtuvieron un informe en el que «se establece que actuaciones que se deben realizar suponen un coste de más de 2.500.000 euros, con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones para que puedan cumplir con su objetivo».
Por ello, el PSN ha presentado una declaración en la que considera necesario llevar a cabo «una visita al cementerio para conocer las necesidades de esta instalación a la vista de la cantidad de las actuaciones a realizar», así como «una planificación con el objetivo de afrontar las mejoras necesarias del cementerio de forma progresiva y de acuerdo con las posibilidades presupuestarias». Dicha declaración será debatida en la próxima Comisión de Urbanismo del 24 de junio.
En este sentido, los socialistas han explicado que el informe consideraba necesario instalar un nuevo horno crematorio que «permita reducir la carga de trabajo de los existentes y dé cabida a la duplicación de la capacidad de cremaciones diarias».
Además, proponía «terminar la renovación de redes de agua y saneamiento del recinto, la ejecución de un jardín de cenizas, la construcción de un nuevo panteón y la compra de un vehículo eléctrico». A lo que hay que sumar «la instalación una compostadora para aprovechar y reutilizar la materia orgánica vegetal», ha explicado el PSN.