GRUPO ASV lanza los Grupos de Apoyo a Distancia
GRUPO ASV Servicios Funerarios amplía de nuevo sus prestaciones con el lanzamiento de los Grupos de Apoyo a Distancia. Dirigidos, como siempre, por psicólogos especializados, estos espacios de ayuda para sobreponerse a la pérdida cambian de formato y ahora se realizarán online.
Desde este mismo mes de agosto, se desarrollarán en Alicante, Elche, Valencia y Málaga, para extenderse progresivamente al resto de zonas en las que opera GRUPO ASV Servicios Funerarios.
Los grupos de apoyo han sido tradicionalmente una de las prestaciones más valoradas por los clientes y se venían convocando de forma presencial desde hacía varios años, pero con las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, la organización tuvo que reconducir su formato para seguir acompañando a las familias, incluso en la distancia.
Ahora, se ha optado por un formato online que permite que varios familiares conecten con el psicólogo a través de una plataforma de videoconferencias y puedan afrontar mejor su pérdida, compartiendo experiencias, emociones y consejos con otras personas que pasan por una situación similar.
Los Grupos de Apoyo a Distancia son totalmente gratuitos para los familiares de los difuntos, y constan de tres sesiones de una hora y media cada una, en los que se abordan distintos temas para normalizar el proceso de pérdida y la elaboración del duelo. “Nos encontramos viviendo unos momentos excepcionales y no queríamos dejar sin este recurso a las familias” ha asegurado Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en GRUPO ASV Servicios Funerarios
Este servicio viene a completar la lista de prestaciones a distancia que ofrece Grupo ASV y que ha incrementado en estos últimos meses:
(https://www.grupoasvserviciosfunerarios.com/servicios-a-distancia), visualización de las ceremonias y de la cremación a distancia, video-consejos especializados a través de las redes sociales, esquela digital, aplicación Alife, que conecta a familiares y amigos del difunto, y teléfono de apoyo emocional 24h.