Construyen 142 nichos en el cementerio, además de habilitar contenedores para separar residuos
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona (provincia de Santa Cruz de Tenerife) está llevando a cabo varios trabajos de mantenimiento, mejora y nuevos nichos en el cementerio municipal.
Cabe destacar las obras de ampliación del camposanto con la construcción de 142 nuevos nichos, ampliación de la cripta y sombreado exterior. Además se están poniendo contenedores amarillos que permitan a los usuarios la separación de la basura orgánica de los envases de plástico, y facilitando así la separación de los residuos.
Igualmente, para evitar que los vecinos utilicen las botellas plásticas que suelen llevar desde casa, y contribuir a un menor consumo de este material, a partir de ahora se dispondrá de regaderas comunes que estarán colocadas en diferentes puntos del cementerio, además de disponer de nuevas escaleras que ofrecen una mayor seguridad para acceder a los nichos que se encuentren a mayor altura y soportes para la elaboración de los ramos.
Para ello, el consistorio ha procedido a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico y cartelería informativa sobre la Covid-19, de tal manera que el uso de estas herramientas, así como de las propias instalaciones, se haga con todas las garantías de higiene y seguridad.