Analizan las ofertas recibidas para la construcción de 768 nichos en el cementerio cristiano de Ceuta
La actuación está recogida y se justifica dentro de las intervenciones marcadas en el Plan de Barriadas 2016-2019, el cual se encuentra actualmente en desarrollo. Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses.
La Ciudad Autónoma de Ceuta analizará hoy lunes las ofertas presentadas para ejecutar el contrato de ampliación del cementerio cristiano que sacó a concurso con casi medio millón de euros de presupuesto base de licitación.
Ese importe de licitación es para la construcción en un plazo de 8 meses de otros tantos módulos edificatorios de nichos a cuatro alturas con el fin de obtener un total de 768 en un terreno municipal colindante con el cerramiento actual.
Además de los bloques donde se alojarán la totalidad de los nichos proyectados en el proyecto se contemplan todas las instalaciones necesarias para dar servicio a esta construcción, así como las unidades de cerramiento del recinto, urbanización del mismo y los acabados necesarios para la puesta en uso de estas edificaciones.
Estas actuaciones quedan recogidas y se justifican dentro de las intervenciones marcadas en el Plan de Barriadas 2016-2019, el cual se encuentra actualmente en desarrollo.
La adjudicataria deberá plantear medidas para afectar lo menos posible al tráfico rodado y peatonal «debido a que en el cementerio de Santa Catalina se congregan personas que visitan a sus familiares y que acceden al mismo principalmente en vehículo, ya que se encuentra apartado del núcleo central de la ciudad».