Arqueólogos descubren en un cementerio antiguo de Japón más de 1.500 restos humanos allí enterrados
Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de más de 1.500 personas durante las excavaciones en un cementerio antiguo de la ciudad japonesa de Osaka, según comunicaron el Consejo de Educación y la Asociación del Patrimonio Cultural de Osaka.
Según los expertos, las tumbas de Umedahaka –uno de los siete cementerios históricamente importantes de la ciudad– se remontan a finales del período Edo (1603–1867) y principios de la era Meiji (1868–1912).
Por la falta de objetos personales significativos, los investigadores consideran que los enterrados eran personas comunes que habitaban en el castillo de Osaka y sus alrededores. El análisis de los huesos desenterrados mostró que la mayoría murió joven, sobre los 30 años, y muchos eran niños, e indicó que sus muertes fueron probablemente el resultado de una pandemia o un desastre natural.
A parte de los restos humanos, los investigadores encontraron esqueletos de animales domésticos: cuatro lechones en la parte norte del cementerio y dos caballos en la parte sur. Además, se halló el hueso de un gato. «Los restos excavados, incluyendo los huesos humanos, están actualmente en proceso de clasificación y análisis», reza el comunicado.