Funsegur
Actualizado: 22/11/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Pozuelo podrán asistir al cementerio a pesar de encontrarse en zona restringida

Los vecinos de Pozuelo podrán asistir al cementerio a pesar de encontrarse en zona restringida

Los vecinos de Pozuelo podrán asistir al cementerio a pesar de encontrarse en zona restringida

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid) informa de que vecinos y visitantes podrán acudir durante estos días al cementerio Santo Ángel de la Guarda, aunque se encuentra en una zona restringida a la movilidad.

La Comunidad de Madrid autorizó el lunes 27 esta medida, aunque la condición es que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes. El aforo no podrá superar el tercio de la capacidad total, tal y como recogen las normas dictadas por el Gobierno regional para esta zona básica de salud.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial el 1 de noviembre que contempla mayor presencia policial, apoyada por los voluntarios de Protección Civil. En el interior será el personal de la empresa encargada de gestionar el cementerio el que velará por el cumplimiento de las normas.

Además, dentro del cementerio habrá un circuito de entrada y de salida, indicados con flechas, para evitar el cruce de personas que se mueven en distinta dirección. En la entrada precisamente se entregará un folleto con las normas a los visitantes y una toallita con gel desinfectante, que deberán aplicarse antes de tocar elementos del interior.

Asimismo, habrá dispensadores en la puerta de acceso para echarse gel antes de adentrarse en el recinto. En materia de desinfección, la empresa encargada de la gestión del cementerio ha reforzado la limpieza diaria, al igual que el personal para informar y controlar el aforo, establecido en 1.800 personas, por lo que solo podrá haber dentro un tercio de esta cantidad. El Ayuntamiento reforzará el servicio de recogida de basuras. Además, los cubos permanecerán abiertos.

La Policía Local también ha reforzado esta semana su presencia en el cementerio, ante la mayor afluencia de vecinos y visitantes y seguirá con ese refuerzo en los días posteriores al 1 de noviembre.

El horario del cementerio es de 9:00 a 18:00 horas todos los días y el tiempo máximo de la visita 30 minutos. Además, desde el Consistorio se recomienda que no se visite en grupos de más de 4 personas, aunque la normativa permita hacerlo hasta 6, con el fin de evitar grandes concentraciones de personas.

Este año no habrá misa en el cementerio, pero las personas que lo deseen pueden apuntar en su parroquia a sus difuntos para que se rece por ellos en las misas que se celebren en las iglesias de Pozuelo de Alarcón.

Además, ha destacado “el refuerzo de la limpieza y la vigilancia del cumplimiento de las normas dentro del cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo