Habilitan un módulo tanatorio en el Cementerio de Mijas mientras finaliza el proyecto de reforma de la antigua instalación
El Ayuntamiento de Mijas Pueblo (provincia de Málaga) ha finalizado de la instalación de un nuevo tanatorio portátil en el cementerio de La Purísima.
El área de Cementerio ha informado de la finalización de la nueva instalación, debido a los problemas de humedad, ya que “teníamos problemas de filtraciones en las salas del cementerio”, explicó la concejala encargada del departamento, Mari Carmen González (Cs). “Son problemas muy serios, porque los daños por humedad llevan también a problemas que dan lugar a roturas en los cuadros de luz, por ejemplo”, añadió la edil.
El módulo también dispone de una rampa de acceso para que puedan acceder personas con movilidad reducida. También ha llegado ya todo el mobiliario y el espacio está en perfecto estado para poder empezar a funcionar.
El nuevo espacio dispone de unos 57 metros cuadrados con todas las comodidades propias y servicios para los usuarios, así como dos baños uno de ellos adaptado, suelo de madera, fachada de doble aislamiento interior, climatización y aire acondicionado, luminarias de bajo consumo, ventanas de PVC, puertas de aluminio y cubierta con falso techo acústico y aislamiento de 160 milímetros
El módulo lo tiene el Ayuntamiento en régimen de alquiler, pero no descartan “si todo va bien” adquirirlo en propiedad. Mientras se concreta el proyecto de reforma de la antigua instalación, los vecinos podrán utilizar este nuevo tanatorio a partir de la semana próxima.