El Ayuntamiento prevé aprobar la licitación de los servicios funerarios y mantenimiento del cementerio
El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar hoy martes, la propuesta de acuerdo para licitar la convocatoria del contrato de Servicio de »Actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio Virgen del Remedio».
El Consistorio compuesto por PP y Cs, pretende su aprobación por un período de cinco años y con un presupuesto total de 2.636.829,80€, sin posibilidad de prórroga.
El nuevo contrato estará vigente hasta el año 2026, establece un presupuesto base anual de 527.365€, y con su licitación, se va a cubrir todo el servicio para llevar adelante las labores propias de la actividad funerarias del camposanto, así como el mantenimiento adecuado de sus infraestructuras e instalaciones del cementerio y limpieza.
De este modo el presente contrato se encargará de realizar las inhumaciones, exhumaciones, los traslados interiores y los trabajos previos para preparar las unidades de enterramientos. Asimismo con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos. Además de la reposición del sistema de escaleras fijas y móviles, metálicas y de cualquier otro material para acceso a nichos. Fontanería y saneamiento exterior e interior, pintura de edificación funeraria pública y privada como panteones, nichos y tumbas.
También se van a responsabilizar del mobiliario urbano en general, alumbrado, exterior de los cementerio, puertas, candelas de acceso, celosía y vallados y de los trabajos de edificio interior. Conservación de muros, panteones, parámetros de nichos, entre otras funciones. Una vez finalice el procedimiento administrativo se va a poder adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice un adecuado servicio fundamental para la ciudad de Alicante.