El alcalde de Torrox presenta el proyecto del futuro tanatorio municipal
Óscar Medina (PP), alcalde de Torrox (provincia de Málaga) presentó ayer jueves el futuro tanatorio del municipio con el ánimo de dar respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad.
El proyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, ha estado coordinado tanto por el jefe de Urbanismo, Enrique Martín, como por la arquitecta municipal Reyes López.
El alcalde ha destacado que la ubicación del tanatorio es perfecta, muy estudiada por los arquitectos municipales, equidistante de los dos camposantos del municipio, que se encuentra junto a la parada central de autobuses y de taxis de Torrox y cercana para los vecinos de El Peñoncillo, La Rabitilla y La Carraca.
Medina ha dicho que aunque desde hace 40 años el municipio tendría que haber contado ya con dos velatorios, tanto en el cementerio de Torrox como en el de El Morche, “las administraciones públicas tenemos que construir instalaciones que sean sostenibles y en la situación actual el municipio debe de tener solo un tanatorio que de cobertura a los dos camposantos del municipio”.
El alcalde también ha querido destacar que con este proyecto “se va a cuidar no solo el edificio en sí, sino que se dará mayor importancia a la entrada de Torrox Costa y transformará positivamente la zona del río, con la creación de este equipamiento tan necesario”.
Medina ha explicado que de los 400.000 euros previstos para la construcción del tanatorio, 300.000 euros irán destinados a zona ajardinada, aparcamientos y plazas para ofrecer también una zona diáfana al aire libre.