Unos canallas entran en el Cementerio Nuevo de Paiporta y destrozan unas 40 tumbas
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil investigan el destrozo de cerca de una veintena de tumbas en el Cementerio Nuevo de Paiporta (provincia de Valencia) durante la madrugada del viernes al sábado, que ha obligado a cerrar recinto.
Según han explicado fuentes municipales, al parecer alguien entró durante la noche en el camposanto y ocasionó destrozos en unas 40 tumbas. En concreto, se han desencajado algunas de las lápidas e, incluso, se han extraído féretros de nichos que han sido abiertos.
Ha sido el conserje del recinto quien ha descubierto el acto vandálico al llegar al cementerio en la mañana del sábado y ha alertado a las autoridades. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y una jueza del Juzgado de Torrent para comprobar los daños.
Se trata de una de las profanaciones más graves de cuantas se han producido en los últimos años en Valencia y provincia. “Nuestra prioridad ahora es avisar cuanto antes a las familias para informarles de los hechos. Es una barbaridad y no entendemos cómo puede haber personas que causen un daño de estas dimensiones y que tanto afecta a los sentimientos de esas familias”, ha expresado la alcaldesa Isabel Martín.
El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con las familias afectadas para informarles de los hechos ocurridos. El Cementerio Nuevo permanecerá cerrado unos días mientras avanzan las investigaciones y se recupera la normalidad en el recinto.